Formato web

Mientras que un e-book se supone que está orientado a presentarse como fichero descargable, una web y por lo tanto un weblog acostumbra a concebirse para que lo natural sea su acceso siempre en línea. El e-book, por lo común, se guarda en un dispositivo local, pero del formato web lo propio es mantenerse en el ciberespacio.

Aunque nos descarguemos un fichero de formato propiamente web, o una página web en definitiva, esta clase de formato pierde por lo menos en gran parte su potencial y su esencia al no encontrarse alojado en un servidor. Y es que, manteniéndose en la nube y desde ahí siendo consultable desde cualquier computadora particular, el formato web se ajusta plenamente al concepto red y, por ello, a la noción de estructura a partir de nodos y vínculos.

Una vez el fichero e-book se descarga en un dispositivo particular es, como prácticamente cualquier archivo informático, replicable cuantas veces se desee. En cambio, una página web en su habitual condición de sitio accesible en línea no se copia por cualquiera en otros sitios web.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario