Lejos de la crispación para la que todavía a menudo acostumbran a orientarse, las redes sociales y en general el conjunto de la blogosfera suponen un extraordinario recurso para potenciar la empatía entre personas, culturas y civilizaciones. Tenemos que aprovechar adecuadamente el potencial de esta tecnología sin precedentes de la que disponemos y contribuiremos así a que la humanidad mejore.
Al decidirse precisamente a optar por no recurrir asimétrica e impulsivamente a las plataformas blogueras y hacerlo, en cambio, por una gestión y estrategia en red, a cualquiera le resultará mucho más fácil darse cuenta de que, si bien se requiere por supuesto cierto mayor esfuerzo, tal proceder deviene mucho más productivo y gratificante a todos los niveles. La sistematización a la que así nos obligamos promueve que la manera de comunicar que empleemos tenga que fundamentarse en una expresión meditada y coherente.
Con tal manera o forma de comunicar a base de una meditada y coherente sistematización, sacarás mejor provecho a tu weblog y, por extensión, a cualquier otro canal comunicativo, erosionando y hasta anulando toda eventual tendencia a la comunicación impulsiva y crispada. La empatía, en consecuencia, estará más presente en lo que manifiestes, lo cual tanto a nivel interpersonal como a nivel cultural y civilizacional hace mucha falta.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario