La implementación de la informática ya desde un primer momento y la posterior eclosión de Internet han dado lugar a nuevos conceptos de página que suponen un profundo cambio respecto a la página analógica. Especialmente, la página de un procesador de texto o una página web concretan como páginas digitales esos conceptos novedosos.
Sería en el marco de la pura ofimática donde encuadraríamos el tipo de página digital de un procesador de texto. Con una Internet de uso ampliamente generalizado, la página web sería la que tendríamos que asociar eminentemente a la teleofimática, si bien un entorno editor de páginas web no deja de ser una suerte de evolución de justo el convencional procesador de texto, por lo menos a efectos del gran público consumidor.
Como páginas digitales cabe asimismo considerar la diferenciación a establecer en términos de imprimir y escanear. Una página digital puede devenir, por impresión, en página analógica; a su vez, la analógica puede devenir, por escaneo, en página digital.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario