Si pronto el panorama de las plataformas blogueras cambia

No sólo parece impropio, en lo que a blogs al uso o macroblogs se refiere, que una plataforma de la macroblogosfera tenga su blog en otra plataforma macrobloguera, sino que hasta daría la sensación de raro. En cambio, es común y corriente que tales plataformas tengan sus correspondientes perfiles oficiales en las plataformas de la microblogosfera.

La propia customización en la que se fundamentan los blogs al uso hace que sólo por el hecho de que desde una plataforma macrobloguera tenga que plantearse qué plantilla usar de otra plataforma macrobloguera en la que tener presencia, acabe llevando a considerar que esa misma presencia no resulta adecuada, pues se estaría favoreciendo una plantilla concreta de una plataforma rival al usar esa misma plantilla en la plataforma rival en cuestión. Además, con la poca interactividad bidireccional que en la macroblogosfera se produce en comparación a las redes sociales, no resulta útil en ningún sentido a una plataforma macrobloguera molestarse en estar en las demás plataformas de la macroblogosfera, si bien, debido a la relevante interactividad bidireccional que precisamente acostumbran a generar las redes sociales, deviene imprescindible que también las plataformas macroblogueras tengan, como de hecho tienen, sus respectivos perfiles en el ámbito de los microblogs. Esto contribuye a que reafirmemos que el panorama general de plataformas blogueras seguirá, al menos por un tiempo, con tendencia a estabilizarse, pues toda plataforma, en concreto de macroblogs, que surgiera en estos momentos debería preocuparse de disponer de perfiles oficiales en las redes sociales existentes ya arraigadas y de superar en resultados de interactividad bidireccional la buena presencia que ahí ya tienen las plataformas de macroblogs que están funcionando de hace tiempo.

Que al surgir en estos momentos una nueva plataforma de macroblogs ésta tuviera, debido al arraigo de las plataformas macroblogueras existentes, que adoptar una estrategia dirigida a un público específico y reducido, también refuerza la idea de que lo más probable es que no surjan, por lo menos demasiadas, plataformas macroblogueras nuevas en épocas próximas. Es más factible, en definitiva, y considerando en conjunto la macroblogosfera y las redes sociales, que si pronto el panorama de las plataformas blogueras cambia sea desde las propias plataformas típicas que en la actualidad puedes hallar y no, o no tanto, por eclosión de nuevas plataformas.

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