Los proyectos incipientes no sólo van ligados a emprendedores primerizos, ni las iniciativas maduras a emprendedores veteranos. Que no haya siempre un ajuste al completo en cuanto al instante de la trayectoria entre proyecto y emprendedor, lejos de contemplarse en tanto que un problema debiera abordarse desde una perspectiva que entienda a modo de situación estimulante tal circunstancia, con lo que se afrontará mejor cualquiera de los vaivenes que surjan.
Si en gran medida, tanto un proyecto que abuse del jugueteo como uno que abuse de la seriedad está definido por algo, ese algo es el hecho de que la iniciativa que sea pronto acaba por resultar poco motivadora, tanto a quienes lo tengan a su cargo como a todo público: mientras respectivamente jugueteo y seriedad duren, tal vez aporten grandes dosis de satisfacción pero moverse en los extremos acostumbra a conllevar que uno y otro, en algún momento no muy lejano desde que empezáramos, acaban por colapsar las respectivas iniciativas de las que se trate. El término medio en general y recurrir a los extremos de manera ocasional nos parece que aportan un mejor proceder a toda iniciativa que se plantee el relevante impacto en la sociedad. Hagamos que nuestros proyectos respondan en todo momento a una coherencia que nos lleve a pensar, en base a tal término medio, que lo primero es todo público receptor que podamos tener más o menos fidelizado, pues una coherencia en toda iniciativa que desarrollemos nos hace transmitir una comodidad básica a cualquiera cada vez que contemple el resultado de lo que hagamos, y de esa comodidad si hacemos que de manera puntual haya algún jugueteo resulta, con toda probabilidad, más agradable al público que una perturbación, o en cambio una monotonía, constante.
Bien seas primerizo, bien seas veterano y tanto si te ocupas de proyectos incipientes como maduros, el modo en que lo que hagas sea estimulante para ti a la vez que para el público, o los públicos, pasa por una coherencia basada en lo serio en tanto que guía. Con esto tienes, y aportas, una comodidad esencial desde la cual lo sorprendente y lo experimental resultan más digeribles, tanto para ti mismo como para todo aquél que se interese por tu blog, o cualquier otra clase de iniciativa, que lleves a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario