Toda la tecnología comunicativa visual quedaría unificada

De materializarse el híbrido de plóter, impresora, escáner y lápiz inteligente debería tratarse ante todo de un periférico, sin perjuicio de que se desarrollase el modelo autónomo, aunque siendo recomendable de todas formas que tal modelo autónomo sea conectable a un dispositivo informático esencial, pues es precisamente contando con el dispositivo informático esencial el modo en que el referido híbrido también podría abordar, de la mejor manera, todo lo que mediante el teclado o mediante el ratón de ordenador se elaborase. Cubriría por tanto toda la gama de producciones graficoplásticas hechas a mano, a máquina o a plena máquina, incluyendo la opción de fotocopia, ya propia de cualquier híbrido entre impresora y escáner.

Lo que el artilugio definitivo de creación artística visual permitiría, al ser, o poder ser, un periférico iría incluso mucho más allá del ámbito artístico. Desde el dispositivo informático esencial al que lo conectásemos, podríamos elaborar, sobre todo mediante teclado, otras muchas piezas aparte de las de finalidades artísticas, en particular en lo que se refiere a textos. Con todo esto y sumando capacidades de impresión 3D y 4D estaríamos, respecto a tal híbrido y al dispositivo informático esencial, ante unas herramientas de producción que permitirían copiar, y transformar, piezas visuales, sean artísticas o no, de lo analógico a lo digital y viceversa en prácticamente cualquier técnica y estilo. Y contando también con la conexión a Internet lo digital incluye además lo telemático, y por tanto el ámbito bloguero. No sólo se seguiría desvaneciendo así la noción tradicional de pieza original, sino que toda la tecnología comunicativa visual quedaría unificada, rompiendo del todo, en este ámbito de la comunicación, con la clásica especialización de instrumental a emplear según la disciplina en la que estemos implicados.

Para encontrarte el dispositivo híbrido descrito al alcance de adquirirlo hará falta ante todo que, más allá de que la idea de tal artefacto pueda parecer interesante y de que alguien incluso construya el dispositivo, tal artilugio fuese capaz de hacer reaccionar a un público que respondiera en tanto que factor demanda: probablemente esto se pueda acabar dando más pronto que tarde. Haría falta además que el artilugio, por aquello de que lo feo no se vende, fuese dotado de un diseño atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario