Afianzando la solidez de la presencia blóguer

Cuando se interactúa bidireccionalmente en las redes sociales, entorno por el que se ha vehiculado muy en especial la práctica de tal interactividad, se puede interactuar de manera más objetiva o más subjetiva pero en cualquier caso cabe tenerse en cuenta en todo momento la comunidad microbloguera que se haya conseguido desarrollar. Correspondiendo desde un microblog a quienes los indicadores de interactividad muestren que dan su apoyo a tal blog, se estará en el blog en cuestión afianzando la base de una sólida presencia en la red social de la que se trate.

Por extensión, al afianzar una sólida presencia en una red social, a lo cual se llega fomentando al máximo la interactividad bidireccional que mediante la microblogosfera tanto se ha popularizado, estamos afianzando la solidez de la presencia blóguer en el conjunto de la iniciativa bloguera de la que en mayor o en menor medida nos ocupemos. Esto aplica muy en especial a toda red social generalista, que es desde donde nos resulta viable confraternizar precisamente con un público de mayor perfil general, por lo que nos resulta factible evaluar nuestro positivo impacto en una mayor variedad de gente, lo cual es muy recomendable en todo proyecto blóguer aun teniendo tal proyecto una esencia de marcado carácter especializado. Sin embargo, también en las redes sociales generalistas pero en particular en las especializadas, en la medida que observemos una positiva bidireccionalidad interactiva con público de perfil específico haremos bien en plantearnos respectivamente, según tal positividad haya sido más o menos buscada, profundizar en la clase de contenidos especializados ofrecidos, o bien, reorientar lo que hayamos estado ofreciendo hacia aquello mediante lo cual hayamos suscitado tal positividad. En caso de profundizar en lo que ya hayamos estado ofreciendo, es vital no optar por limitarnos a ofrecer simplemente más de lo mismo, sino que tenemos que enriquecer por lo menos con una cierta variedad aquello por lo que hemos logrado crear, aunque sea modesto, un sello propio.

¿De qué manera se hace interactividad bidireccional objetiva y subjetivamente? Esto sería respectivamente interactuar bidireccionalmente de manera más formal o más informal, o sea, más pautada o menos. Cuanta mayor regularidad muestres, en calidad y en cantidad, respecto a tus interacciones en la red social que sea, más objetivamente estarás interactuando, lo cual no debe restar variedad sino evitar la interactividad bidireccional a tientas a la que te llevaría un proceder muy subjetivo, en especial si además no valoras debidamente el sentido de comunidad microbloguera que construyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario