Un digno blogolegado

Con lo que uno a lo largo de su trayectoria blóguer acabe desarrollando, sea a partir de más versatilidad o de más especialización, lo relevante es que acabe el resultado constituyendo un digno blogolegado. El total de aportaciones que perduren en la blogosfera es lo que contribuirá a que lo blogueado, más allá de lo que respecto a contemporáneos se comparta, sirva para generaciones venideras.

Aunque sea algo que para que acabe teniendo una mínima consistencia tengamos que contemplarlo en el largo plazo, un blogolegado del que se desprenda una dignidad mínima debe empezar a valorarse desde un principio, tanto si acaba siendo un blogolegado caracterizado por la versatilidad como por la especialización. Lo bueno de la versatilidad en un blogolegado es que con toda probabilidad mantendrá el interés por parte de un público más generalista a lo largo de incluso varias generaciones, mientras que el interés por un blogolegado especializado estará más circunscrito, sin que ello tenga que ser negativo por fuerza, a un público mucho más específico. Mientras todo aquello aportado en la blogosfera lo hayamos procurado elaborar de manera bien sintetizada, lo que desde nuestra perspectiva no implica necesariamente una manera breve, podremos tener la convicción de que lo que cualquiera visite y revisite de nosotros, por más tiempo que pase, tendrá una mínimamente digna consideración. En la medida en la que construyamos un blogolegado fundamentado en la versatilidad, cabe que vayamos con cuidado de que según profundicemos más en unas vertientes, no dejemos las otras demasiado superficiales; mientras que en la medida que optemos por la especialización, debiéramos procurar dentro de lo específico que de por sí será el conjunto de lo que aportemos, ofrecer una mínima variedad en lo expresado, tanto en lo referido al fondo como a la forma.

Si bien por lo menos una cierta tendencia a la versatilidad es muy recomendable, que tu blogolegado acabe caracterizándose por una especialización extrema no tiene por qué resultar negativo. Habiendo mostrado en base a una buena síntesis una mínima variedad temática o formal, es bastante seguro que el conjunto de lo que realices sirva de referente a cualquiera que lo consulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario