La negatividad en el efecto eco

Al considerar el efecto eco que se pretende que el mensaje que sea tenga, es natural desear y esperar que se consiga un pleno efecto eco en positivo, pero aun siendo posible conseguir una resonancia con positividad completa ¿es esto conveniente? Si partimos de la base de que prácticamente todo es mejorable, una positividad al completo no es siquiera pertinente más que en contadas ocasiones.

De lo más propio que en particular en tanto que blóguers hagamos, y por más meticulosidad que mantengamos en ello siempre, tenemos que estar dispuestos a que el eco que de lo que expresemos se derive pueda dar lugar a reacciones negativas, reacciones que en sí mismas no es malo que se produzcan y hasta resultan todo lo contrario en según qué casos. A base de la negatividad en el efecto eco de aquello que produzcamos, mientras sea una negatividad fundamentada en la crítica constructiva, estaremos obteniendo unos buenos 'inputs' respecto a los que reflexionar en pro de mejorar en lo siguiente que emprendamos. Asegurándonos que la meticulosidad prima en lo que hacemos, toda negatividad que obtendremos del efecto eco no debiera ser mayor que la positividad y no debiera asimismo ser sino una negatividad constructiva en todos o casi todos los casos. Lo crítico, que por lo común se encuadra en lo propiamente subjetivo y más en concreto en lo opinativo, estará fuera de merecer que lo consideremos lo más mínimo cuando claramente apreciemos que, por el motivo que sea y por mayor cantidad que constituya, esté hecho desde actitudes como la sinrazón, la ignorancia o el odio. Valorando toda negatividad constructiva que recibamos estaremos cuidando el conveniente y sano espíritu de superación que estamos convencidos que a todo ser humano resulta beneficioso.

Según vayas avanzando en tu trayectoria emprendedora en general y blóguer en particular, el mayor dominio que adquirirás de la meticulosidad y asimismo el mayor respeto que en principio habrás con ello ganado, favorecerán que la negatividad que obtengas sea siempre menor que la positividad y que de tal negatividad obtenida la mayoría, si no toda, sea constructiva. No caigas en el desánimo que muy en especial te puede acechar en tus ciclos primerizos al recibir una considerable negatividad, incluso mayor que la positividad que consigas, pues esto no deja de ser propio de todo inicio de lo que se emprenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario