Un discurso bloguero de sentido constante

Conseguir la garantía de plena coherencia va ligado a la evolución de la propia trayectoria bloguera, y conseguir la garantía de plena y profunda coherencia todavía más: esto, que también aplica a otras vías comunicativas, va unido en la blogosfera con la facilidad de consulta y reconsulta que este entorno facilita. Tal facilidad no sólo es útil al público o los públicos para confirmar la referida coherencia, sino para el propio blóguer para autoinspirarse.

A través del respectivo algoritmo de prácticamente todo sencillo buscador que cualquier blog, de la macro y de la microblogosfera, incluye, o puede incluir en particular en el caso de los macroblogs, nos resulta muy sencillo y rápido interactuar con lo que hayamos publicado, tanto propio como ajeno, en cualquiera de nuestros posts; no necesariamente nos referimos a una interactividad modificadora, a la que de hecho nos parece que es preferible no tener que recurrir, sino a una interactividad puramente contemplativa respecto a tales posts pasados e incitadora de la debida introspección que nos lleve de tal modo a la autoinspiración con la que garantizar una continuidad de discurso a base de plena y profunda coherencia. Incluso siendo poco el tratamiento que en nuestra trayectoria bloguera demos al texto alfanumérico, es esta clase de texto la que nos permite hacer búsquedas de todo lo multimedia que elaboremos o compartamos: así pues, debemos procurar hacer, aun limitándonos a sólo títulos, hacer textos alfanuméricos que faciliten la búsqueda allá donde hagamos nuestros posts. Que en la búsqueda, de por sí fácil, rápida y sencilla, de lo que publiquemos se aprecie un discurso bloguero de sentido constante, que no monótono, depende que tanto para todo público como para nosotros mismos la coherencia general avance hacia la profundidad y que nuestra autoinspiración se fortalezca.

De combinarse diferentes grados de trayectoria entre blóguer y blog, tendrás que valorar en qué medida debes adaptarte más tú a lo que lleve de bagaje el blog en cuestión o más este blog a tu propia trayectoria. En principio, la trayectoria más larga, sea la del blóguer sea la del blog, es la que de entrada merece ser más respetada, haciendo conveniente que la otra se adapte. Cuando en tanto que blóguer tengas más o menos la misma trayectoria que tu blog, se trate de uno propio desde el principio o adquirido, tendrás oportunidad de orientar por completo ambas trayectorias si se trata de ciclos potenciales o incipientes, mientras que te convendrá un muy afinado ajuste si los ciclos son de veteranía, aun siendo la tuya y la del blog en cuestión trayectorias muy parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario