La profundidad de lo particular genuino

Es lo superficial algo de por sí que, aun no siendo inoportuno que caracterice en cierta medida según qué contenidos, está incompleto y si además ni acompaña algo que sea de una mínima profundidad de mensaje, queda en prácticamente nada. Al sintetizar, que no necesariamente abreviar, convenientemente todo mensaje que procure ser profundo, hasta lo más superficial que pueda haber tendrá un positivo efecto.

Que tengamos capacidad de sintetizar bien un texto, alfanumérico o no, tiene bastante en tanto que finalidad y mérito conseguir transmitir de la mayor manera positiva toda la debida profundidad del mensaje que ese mismo texto entrañe; y aunque pueda parecer que esto es en particular difícil en primeros ciclos de especialización y versatilidad y que según pasemos a ciclos de veteranía nos resultará más sencillo, no es así del todo. La positividad en primeros ciclos, al manejarnos en buena parte con lo que ya otros han realizado, nos viene con bastante cantidad de tarea hecha: sentenciemos o propongamos, todo estará sustentado en lo que las aportaciones de otros hayan dado de sí; en el caso concreto de blogs, esto se apreciaría precisamente de manera bastante clara en el caso de un linklog convencional. Según entremos en ciclos de veteranía, la conveniencia de ir en particular hacia los contenidos propios, y en general hacia no sólo lo multimedia sino lo multimultimedia, hace que desarrollar aportaciones auténticamente genuinas suponga una seria dificultad que, sin embargo, disponiendo de verdadera motivación, nos puede reportar un interesantísimo reto en aquello que hagamos.

Uno de los mayores riesgos en los primeros ciclos de desarrollo de cualquier proyecto en general consiste en precisamente que caigas en la comodidad de no avanzar hacia ciclos de veteranía por conformarte con manejarte a base de aportaciones de otros. Por muy bueno que seas sintetizando a partir de lo que ya se haya realizado, será a través de sintetizar desde la profundidad de lo particular genuino como hallarás una excelente satisfacción personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario