Sin conectar lo inconexo

Bien pueden ser los propios blogs u otros proyectos de una misma autoría los aspectos o ámbitos tan diferentes que a la práctica, aun queriendo juntarlos y habiendo por poca que sea alguna opción de hacerlo, devienen tan discordantes que en base a ningún precepto con cierta consistencia y bajo la voluntad de crear positividad en cualquier público devendría razonable una acción tal. No hace falta, por tanto, remitirse a iniciativas ajenas.

Desde el momento en el que optemos por diversificar, tanto cuantitativa como cualitativamente, nuestros blogs o iniciativas parecidas, es que nos interesa que haya inconexión o incluso inconectividad entre tales blogs u otras iniciativas, por lo cual tenemos que procurar luego, por más que tengamos la plena potestad de actuar como queramos en cuanto a nuestros propios proyectos, no proceder a, sin pensarlo en profundidad, mezclar lo de uno de nuestros proyectos con lo de otro u otros de esos mismos proyectos: todo ello en pro de no causar confusión en cualquier público al que nos dirijamos. Ya de hecho haremos bien al no mezclar así como así aspectos o ámbitos dentro de un mismo proyecto, como pueda tratarse de contenidos entre secciones distintas de un mismo blog, así que pensémoslo aún más y mejor en cuanto a, sean o no deliberadamente muy pretendidas, hacer mezclas en el fondo o en la forma entre aquello de lo que, aun siendo en todo caso de nuestra autoría, emane una clara inconexión o, con mayor motivo, una también clara inconectividad.

Haciendo lo posible por, a nivel de todo el conjunto de iniciativas que emprendas o continúes, proceder sin conectar lo inconexo y menos aún lo ya de por sí inconectable, estarás reforzando tu práctica en cuanto a ofrecer variedad, circularidad, pluritonía al fin y al cabo, a ese nivel. A su vez y por ello mismo, estarás respetando y consolidando el carácter genuino de cada iniciativa de la que te ocupes, se trate de un blog o de otra de más o menos cualquier clase.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario