A lo sumo, éxito efímero y fugaz

Cuando se persigue tanto el éxito rápido e inmediato como lamentablemente parece que suele ocurrir en la blogosfera y en particular en redes sociales, de lo que se tiene alta probabilidad es de que, aun logrando ese éxito, no sea sino un efímero éxito que poco o nada cerca estará de lo que sería el tan conveniente éxito sostenido en el tiempo. Éxito efímero e interés por la interactividad bidireccional suelen ir de la mano.

Obtener un considerable número de comparticiones y similares en cualquiera de nuestros posts en redes sociales es muy deseable y, de hecho, muy legítimo de querer conseguir, si bien hacerlo sin la menor atención a customizar, y customizar nos lleva a lo unidireccionalmente interactivo, resultará que con total probabilidad sólo o casi sólo nos limitaremos a bloguear contenidos poco genuinos, esto es que a la práctica no pasaremos mucho más allá de la simple condición de cibernauta. Para que blogueemos con autenticidad, debemos rehusar ese proceder que es, a lo sumo, éxito efímero y fugaz lo que nos reportará.

Al adquirir experiencia como cibernauta podrás, no obstante, ir perfilando la capacidad de alejarte de como mucho obtener éxito fugaz, efímero, e ir, en cambio, hacia el que debiera ser el auténtico éxito perseguido: el constante. Resignarte en el mejor de los casos al éxito efímero es una clara forma de desaprovechar el potencial tan amplio de la blogosfera.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario