La insuficiente presencia de diferenciación de estilo

En pro de atajar la suficiente falta de diferenciación estilística, cabe a menudo que una autoría proceda por oposición a esas fuentes de inspiración de las que justo como autoría se nutra. Va a ser así el modo por el que, en efecto, se logre superar la insuficiente presencia de diferenciación de estilo en la nueva autoría respecto a su autoría inspiradora.

¿Hasta qué punto emular o no a nuestras fuentes de inspiración? Por un lado, es incluso necesario que se note quién está inspirándonos al bloguear o expresarnos por cualquier otra forma; por otro, precisamente por respeto a esas fuentes y al público al que nos dirijamos, tenemos que demostrar un estilo genuino del que pueda confirmarse nuestra superación de insuficiente presencia de diferenciación de estilo. Según avance nuestra propia trayectoria como autoría, hallaremos ese punto de emulación adecuada.

Los ciclos incipientes de tu trayectoria te condicionarán muy probablemente en el sentido de una gran dificultad para diferenciarte de tus fuentes inspiradoras, pero se percibirá como normal por quien más o menos tenga cierta perspectiva de lo que evolucionar estilísticamente conlleva. Cuando estés en ciclos de veteranía, es bastante seguro que hasta te moleste no salirte de los márgenes de quien en su momento te inspiró.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario