Evaluar pertinentemente una muestra representativa de blogs para impulsar el propio estilo del blog a emprender no exime de que esto precise un tiempo para madurar y que en efecto se dé lugar a tal estilo. La valoración de esa muestra pertenece, de hecho, a la etapa más preliminar de una trayectoria a seguir.
Cabe, sin embargo, que hagamos el correspondiente esfuerzo en cuanto a continuar comparando lo que nuevos blogs hacen aun encontrándonos en etapas veteranas de nuestra trayectoria. Así estaremos en permanente disposición de saber hacia dónde van las tendencias blogueras tanto si es para adaptarnos a ellas como si es para desmarcarnos de las mismas. Sea como fuere, mientras mantengamos una línea estilística que permita demostrar nuestro sello propio, prácticamente igual de acertado nos resultará la asimilación o diferenciación de las tendencias que haya.
Tiene que ser muy relativa tu preocupación por seguir por completo las tendencias que se vayan manifestando en la blogosfera, máxime cuando hagan referencia a los gustos y las modas. De preocuparte en demasía por tales tendencias, vas a estar obstaculizando la configuración de tu propio estilo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario