Nuevos recursos estilísticos

De lo que puede entenderse por autoinspiración es de lo que construyéndola se forja a su vez la conveniente diferenciación respecto a las fuentes inspiradoras que bien cabe tener en el desarrollo de todo estilo. Según se va recurriendo a uno mismo, el estilo propio se afianza y deviene más consolidado.

Al poder determinar que ya tengamos un estilo propio, el reto consiste asimismo en qué medida copiarnos y prácticamente no evolucionar o ir cambiando y experimentar así nuevos recursos estilísticos a lo largo de nuestra trayectoria. Si no evolucionamos, estamos procediendo como si al fin y al cabo tuviésemos poco que aportar, por muy extenso y positivamente denso que pueda ser lo que blogueemos o expresemos de otra forma; así pues, asegurándonos de no caer en la estridencia, hagamos cuanto a nuestro alcance esté para que diferentes recursos vayan emanando de nuestro estilo.

Inspirándote en tus propios posts, o piezas de otra clase de vertiente comunicacional, sin que los copies tal cual con exactitud debiera serte relativamente sencillo desarrollar un estilo en constante innovación tanto en la forma como en el fondo. Esto, que no es otra cosa que autoinspiración, tienes que procurar ponerlo en práctica cuando ya puedas diferenciarte con claridad de tus fuentes de inspiración.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario