Optar por potenciar una virtud natural o desarrollar lo que de entrada no se domine puede plantear una importante disyuntiva al bloguear en alguien que quiera empezar a hacerlo. Asimismo tal disyuntiva es propia de alguien que, aun desde la veteranía, afronte un ciclo cambiante de su trayectoria.
Sería conveniente que, sin renunciar a practicar lo que para bloguear no se nos dé bien en formatos y temas, empecemos por lo que de manera casi innata manejemos bien: así nos aseguramos una mejor base en un punto de tanta inevitable imprecisión como son los ciclos incipientes de toda trayectoria comunicacional, y de otras clases. A medida que adquiramos madurez en lo que blogueemos, nos debería ir resultando sencillo arriesgar a, incluso en pleno ciclo cambiante, presentar formatos y temas que no nos fuesen habituales.
Dado el caso que prefieras empezar por completo tu trayectoria en blogs a partir de formatos o temas que no dominas, quizá no te salga mal aquello que publiques, pero con total probabilidad te requerirá una enorme dedicación de tiempo que bien puede que sea innecesaria. Ya será la propia veteranía de tu trayectoria la que te exigirá o hará recomendable que practiques otros formatos o temas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario