En lo que, una vez concebido el blog, respecta a su pura cuestión formal, aporta ya mucho, no sólo preestablecido, sino inmodificable, el entorno de las redes sociales. Particularmente, las generalistas dan además poco margen para desarrollar una customización densa en lo que a contenido concierne.
Si bien las redes especializadas nos van a servir de buen punto de inicio para contenidos audiovisuales o de imagen, la interfaz general de tales mismas redes sigue siendo poco o nada customizable en comparación a lo que un blog al uso proporciona por costumbre. Merece cualquier proyecto que desarrollemos enfocado a lo audiovisual o la imagen tener, en este sentido, su reflejo no sólo en las redes generalistas, también en un macroblog cuya función, aunque no sea más que ésa, resulte ser la de mostrar enlaces a las piezas que en esos formatos hagamos partiendo de redes especializadas.
Que tu preferencia formal sea el texto hace que te convenga sin lugar a duda un blog al uso porque es donde en mayor grado cualquiera como autoría puede explayarse tanto propiamente al redactar como al diseñar la presentación formal del texto y del conjunto del blog. Lo mismo aplicaría a lo audiovisual y la imagen, pero parece que decididamente tales formatos han quedado acomodados a lo que las redes sociales especializadas aportan.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario