Aun siendo recomendable relativizar el seguimiento de tendencias en blogs, es lícito por parte de la autoría de la que se trate aspirar a crear tendencias a partir de aquello que ésta bloguee. De lograrse, la creación de tendencia requiere práctica y experiencia si se entiende como creación sólida de tendencia y no una simple atracción puntual.
En un ámbito además tan vasto y dinámico como la blogosfera, la capacidad para crear tendencias no puede sino corresponderse, por lo menos en general, con los ciclos veteranos de un proyecto y de su autoría. Si conseguimos originar una tendencia sólida, esto se traducirá en una notable interactividad bidireccional, o generada por y entre usuarios, pero habrá tenido que requerirnos, por lo expuesto, desarrollar previamente una importante práctica en cuanto a interactividad unidireccional, interactividad que atañe a la customización.
Tu capacidad para customizar tu weblog o, por extensión, proyecto similar es la semilla para que en su caso llegues a crear tendencia en algún momento a lo largo de tu trayectoria. Haz cuanto a tu alcance esté para que tu presencia en la blogosfera devenga original, diferente y genuina, así ganarás posibilidades de no sólo de crear tendencia, sino de crearla sólida y firmemente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario