La creación de otras redes sociales

En las plataformas genéricas de weblogs, aquéllas destinadas a prestar servicio al común de los usuarios en vez de lo que representaría ser plataformas utilizadas o incluso construidas por cada usuario en particular, se aprecia un doble estadio al que respectivamente han llegado las que formarían parte de la macroblogosfera y las que lo harían de la microblogosfera. Las plataformas de blogs al uso están en plena estabilidad, mientras que en las de redes sociales se observan cambios.

Tenía que ser natural, de hecho, que siendo las que primero aparecieron, sean las plataformas genéricas de blogs al uso o de macroblogs las que hayan a su vez alcanzado primero su estabilidad, habiendo quedado en prácticamente dos o tres las plataformas de referencia dentro de esta clase. Las plataformas genéricas de redes sociales o de microblogs, por lo contrario, están experimentando desde no hace mucho nuevos pasos en su diversidad cuando podía parecer que una fuerte estabilidad se instalaría también en ellas quedando asimismo dos o tres plataformas generalistas y no más que alguna otra de tipo especializado.

Que en fechas históricamente no demasiado lejanas se haya producido la creación de otras redes sociales no quita, sin embargo, que este ámbito de la blogosfera que los microblogs constituyen esté muy probablemente alcanzando, si no lo ha alcanzado ya, a su vez un ciclo al que caracterice la estabilidad. Tal estabilidad se justificaría aunque sólo sea por el hecho de que cada red social nueva debe procurar tener también presencia en las redes previamente existentes, lo cual trasladado a los usuarios termina derivando más aún en una inasumible dedicación de tiempo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario