A nivel infraestructural, ese universo que puede considerarse que es el ciberespacio y sus galaxias ha cobrado cierta forma definida durante todo el tiempo en el que, tras Arpanet, se ha ido generalizando su uso a escala global. Planteemos cuál sería, en esta línea, la siguiente etapa.
Considerando el mismo símil, y hasta donde conocemos, cabría esperar encontrar signos de lo que vendría a ser la equivalencia a la vida inteligente, que consistiría en el uso auténticamente responsable, emprendedor y sensato de la red de redes y, en especial, de esa galaxia que sería la blogosfera, redes sociales inclusive como microblogs que en definitiva son. Este tipo de uso estaría en estos momentos empezando quizá a verdaderamente llevarse a cabo.
Internet resulta todavía un recurso del que su mejor potencial se hallaría algo lejos del completo desarrollo. En la medida en que al bloguear inteligentemente la usemos de ese modo responsable, emprendedor y sensato, la estaremos orientando hacia el equivalente al momento en que la humanidad desarrolló la inteligencia.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario