Con el advenimiento de los primeros blogs, acaecía una también primera, por lo menos de tipo remarcable, posibilidad del usuario para dar rienda suelta a la libre publicación y compartición de contenidos en la Web. Por eso mismo, además, la Web devenía así un espacio potencialmente muy dinámico y participativo.
En comparación al más bien fijo y estático website, el weblog tiene en su esencia unas capacidades interactivas, tanto uni como bidireccionales, a poner en práctica de forma constante para resultar un portal web en permanente actualización. Las redes sociales, reformulando los blogs típicos y erigiéndose como una nueva y distinta modalidad de blogs, orientaron esto hacia una menor customización, esto es, menor interactividad unidireccional o del usuario con la plataforma, pero, al mismo tiempo y como mínimo en cierta medida a consecuencia de lo acabado de mencionar, lo orientaron hacia un mayor sentimiento de comunidad o grupo, lo cual potencia una mayor interactividad bidireccional o entre usuarios.
Fomentar esa interactividad bidireccional ha hecho de las redes sociales, o microblogs, un espacio en el que, a diferencia de los blogs al uso o macroblogs, prácticamente nadie duda en tener presencia en mayor o menor medida. Ahora bien, el blog típico, pese a la reformulación expuesta y justo por aquella customización que las redes sociales no permiten tanto, es un tipo de web donde verdaderamente de modo más genuino puedes cultivar y dinamizar tu estilo propio.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario