Un big bang de ciberespacio

¿Cuál fue el origen del universo? Todavía en la actualidad esta pregunta constituye un enigma a cuya respuesta, sin embargo, parece que como mínimo estamos algo cerca gracias a la teoría del big bang; ahora comprobemos en qué medida pudiera esto trasladarse al ámbito que particularmente aquí nos ocupa: el de la blogosfera y, por extensión, el del ciberespacio.

Ya que otra denominación común de la red de redes es la de ciberespacio, si tomamos la etapa de Arpanet como el equivalente al momento en que el actual espacio cósmico estaba concentrado en ese punto que luego estalló, bien es concebible la eclosión de la red de redes actual como un big bang de ciberespacio y desde el que se formaría la tecnología telemática de nuestros días. A partir de ahí, asimismo como con el universo, en el ciberespacio se configurarían sus diferentes galaxias.

Entre tales galaxias estaría, sin ir más lejos, la blogosfera. Y como ella, multitud de otros recursos telemáticos propios de nuestros quehaceres más habituales conforman ese ciberespacio que continúa en constante expansión.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario