Así como a la forma específica más reciente de Internet se la puede llamar IoT, a su tradicional denominación equivalente como red de redes se la podría hacer variar para pasar a referirse a redes de redes. Observemos en qué sentido.
La típica red de redes o Internet aparece, por extensión de la antigua Arpanet, como una red de computadoras o, más bien, una red de lo que comúnmente hemos considerado computadoras. Puesto que la IoT extiende la conectividad a Internet a otros dispositivos electrónicos que, en un sentido amplio, bien podríamos definir como otras clases de computadoras, la red de redes de lo que sólo solemos considerar computadoras no es ya la única, sino que hay redes de redes a partir de diversos tipos de aparatos.
Por convención, en cualquier caso, quizá merecen estas redes de redes actuales seguir concibiéndose, en definitiva, como un todo bajo simplemente la denominación de red de redes o Internet. Especialmente, si al fin y al cabo la tecnología digital propia de prácticamente el artilugio que sea lo hace, a su modo, calificable como computadora; pues entonces no deja de ser, en efecto, la IoT una red de computadoras.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario