Esa numerosa codificación, esa producción y difusión de información y de conocimiento en definitiva, que hasta buena parte del siglo pasado fue analógica no parece que hubiese podido continuar de modo sostenible. Sin embargo, y particularmente al bloguear, o webloguear, se sigue con esa numerosa codificación, pero digital y telemáticamente.
De no haber acometido la transformación digital y telemática que en el ciberespacio, y especialmente en la Web, tanto nos permite crear y transmitir los contenidos multimedia, o bien pese a seguir cultivando el conocimiento hubiésemos causado todavía mayor impacto negativo medioambiental a nivel planetario por el elevado consumo material que comparativamente lo analógico supone, o bien, y al contrario, hubiésemos tenido que consumir menos recursos en pro de la ecología pero en detrimento de progresar en pensamiento, intelectualidad y divulgación. Cabe, pues, que al webloguear no dejemos de mantener esto presente.
Tienes, por lo tanto, gracias a los blogs, o weblogs, redes sociales incluidas, unos recursos fenomenales para contribuir a hacer de esta época una auténtica y fructífera era de la información. En términos civilizacionales, esto debiera corresponderse con una tendencia hacia una posmodernidad basada en el entendimiento a partir de diálogo intercultural y diplomacia colaborativista.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario