Kilobit

Si bien hubo una etapa en la que una cantidad de información digital hoy tan insuficiente como un kilobit parece que fue toda una proeza, el actual big data del ciberespacio rebasa sobradamente esa limitación. Cabe otorgar la merecida valía a tal capacidad de la que el usuario dispone actualmente.

Lo poco de lo que serviría disponer de sólo un kilobit, o una cantidad similar, máxime si es todavía inferior, de información para cualquier tarea informática a realizar en nuestros días nos puede dar una idea de lo que, en efecto, la digitalización ha progresado y cuánto ha abarcado en la vida de todos. De seguir apañándonos con cantidades de información al nivel del kilobit, significaría que la solución a la insostenibilidad analógica poco habría avanzado.

Incluso los terabytes se quedan cortos para medir las cantidades de información generada a través de las aún a menudo denominadas nuevas tecnologías. Cabe que a estos logros exclusivamente cuantitativos, sin embargo, los acompañemos de logros en la utilización de la informática para buenas finalidades cualitativas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario