Cultivar más la actividad bloguera en según qué plataforma por el hecho de que en ella se encuentren seguidores que demuestren estar siendo fieles y hasta fans del proyecto del que se trate puede ser tentador para quien se ocupe de tal proyecto, pero cabe de todos modos incidir en la presencia armonizada entre plataformas, hasta en las que cueste más destacar. Profundicemos en esto a continuación.
Al igual que desde la misma plataforma los algoritmos pueden cambiar, los usuarios que estén resultando ser seguidores de lo que blogueemos en determinada plataforma pueden dejar de serlo por la razón que fuere y, en cambio, puede que sea otra la plataforma en la que pasemos a tener mejores perspectivas de éxito. Focalizarnos en sólo o casi sólo unos seguidores muy incondicionales de determinada plataforma puede dejar el proyecto del que se trate en una delicada o incierta situación cuando, por lo que sea, la fidelidad de esos mismos seguidores cambie.
Vuelve a resultar para esto eminentemente práctico el método simétrico o de reflejo simultáneo, tanto para comodidad de la autoría como del público. Tal método contribuye a mantener de forma fácil, sencilla y armonizada la mayor presencia posible entre plataformas y cabe emplearlo, en este sentido, tanto en las que estés obteniendo mejores resultados entre tus seguidores como en las que no, por lo menos refiriéndonos a las plataformas de mayor importancia y según el formato multimedia al que más particularmente te dediques.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario