Tres planos se superponen en la reproducción de cualquier software, sea o no software telemático. Considerando como primero el plano propiamente multimedia, esto es, el habitual para la mayoría de usuarios, tendríamos como tercero el de código binario y, en cualquiera de los casos, como segundo el de formato hipertextual.
Lo que tanto el primer como el segundo plano digital hacen es, respectivamente con menor y mayor necesidad de conocimientos informáticos específicos, posibilitarnos la lectura o modificación del tercero, sobre el que incluso para el más experto en código binario sería probablemente farragoso tener que actuar constantemente de modo directo. Según queramos y podamos en mayor o menor medida actuar sobre el primer y, especialmente, el segundo plano digital, estaremos en condición de customizar asimismo en mayor o menor medida el software del que se trate.
Aunque últimamente, por influjo de las redes sociales o microblogs, particularmente de tipo generalista, ha cobrado especial relevancia bloguear desde tal clase de entornos web apenas customizables, cabe considerar que, no customizar, poco recomendable resulta para, en especial, un proyecto que aspire a destacar por su sello propio y genuino. Es ahí donde precisamente los blogs al uso o macroblogs pueden y deben seguir desempeñando una función capital.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario