Nuevos soportes de comunicación digital

La conectividad entre computadoras personales a través de servidores, que serían denominables computadoras colectivas, supuso una transformación de la comunicación digital con la que de la típica ofimática se pudo pasar a los procedimientos telemáticos. Cuando irrumpe la IoT, esto se potencia más todavía.

Si bien, a nivel de software, la red de redes conllevó un verdadero cambio sustancial debido a todos los recursos que pasaban a estar accesibles en lo que ya podría denominarse la nube, a nivel de hardware no dejaba de seguir siendo la más típica computadora personal el prácticamente único soporte de comunicación digital. Como novedoso hardware a destacar en esos momentos respecto al ordenador de sobremesa, sólo o casi sólo estarían algunos aún bastante primigenios modelos de ordenador portátil y de teléfono móvil.

Aquello que la IoT permite es que otras tipologías de aparatos puedan diseñarse y configurarse como nuevos soportes de comunicación digital y, en este sentido, conectables también en red. Las correspondientes implicaciones que, a efectos de la blogosfera, conlleva esto consisten, o debieran consistir, en lo que la WoT significa.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario