Informatizando a través de la nube

Considérese la que, tras red de redes o ciberespacio, bien pudiera probablemente definirse como la forma más reciente de denominar en términos generales a Internet: la nube. A diferencia de aquéllas, pareciera que tan sólo haría referencia a cierta parte de Internet, pero no tiene por qué.

La idea de nube habría tenido la tendencia a referirse al almacenamiento de datos telemáticamente, en particular de lo que suelen ser los típicos ficheros o archivos que cualquier usuario crea con programas informáticos, también, por cierto, ficheros o archivos en definitiva. Sin embargo, ¿acaso no son asimismo ficheros o archivos informáticos, aunque telemáticos, esto es, en la nube, todo aquello por donde justo navegamos telemáticamente, incluidas y por tanto no en exclusiva las plataformas que almacenan datos de la forma planteada?

Así pues, y salvo que se quiera marcar una especial diferencia a efectos de privacidad, informatizando a través de la nube no estarías al fin y al cabo haciendo algo distinto de lo que representa lo que por lo común entendemos por navegar por Internet, ni a la inversa. La nube, entonces, sería perfectamente asimilable como sinónimo de Internet, ciberespacio o red de redes.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario