Numerosa codificación grabada analógicamente

Lo digital da respuesta a la numerosa codificación grabada analógicamente en la que ha derivado la producción e incluso sobreproducción de información y conocimiento hasta bien entrado el siglo XX. Profundicemos, a continuación, en este asunto.

Tras haber desarrollado la habilidad de transmitir conocimientos a muy largo plazo, la humanidad ha dotado de diferentes formas materiales concretas el instrumental y las infraestructuras que se precisan a tales efectos. Siempre se ha mantenido como una constante la condición analógica de esas formas materiales, hasta que especialmente la informática ha conllevado la decisiva tendencia al uso de lo digital.

Así pues, toda esa numerosa, o hasta demasiada por lo que sus implicaciones ecológicas suponen, codificación grabada analógicamente puede condensarse en soportes menos aparatosos, más eficientes y, por ello, más sostenibles. En términos generales por lo menos, vendría esto a resumir el salto tecnológico que estamos experimentando a escala global.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario