Intuyendo

Aun siendo la perspectiva cortoplacista más bien poco recomendable, de emplearse será más acertado hacerlo mediante una actitud que sea distinta a la basada en la improvisación, y en particular en la improvisación desde el más puro impulso: la mejor habilidad a la que recurrir en este sentido sería la intuición. En una circunstancia de poco margen en cuanto a reaccionar, una actitud a raíz de una bien desarrollada intuición permite disponer de cierta capacidad de anticiparse que incluso resulta más eficiente que la más desarrollada habilidad improvisadora.

¿Qué es lo recomendable en pro de poseer buena intuición? Al hacer y responder esta pregunta nos estamos basando en que, al igual que con la improvisación, contemplar la intuición en tanto que una habilidad cultivable es lo ideal. De hecho nos parece que la intuición, a causa de su, aunque en ocasiones sea mínimo, componente de anticipación sirve, si bien sin llegar al nivel de la preparación, por lo menos de mucha más consistente base en comparación a la habilidad de improvisar. La respuesta que a nuestro entender es acertada a la pregunta que hemos planteado la formularemos de la misma guisa que lo que nos parece que es el auténtico camino de encontrar la inspiración: mientras que en pro de hallar buena inspiración debemos transitar entre la interactividad y la introspección, en pro de disponer de buena intuición tendremos que hacer nuestra búsqueda entre la improvisación y la preparación: intuir es el punto intermedio exacto entre improvisar y preparar. Acostumbrándonos, por tanto, a improvisar pero teniendo adquirida una práctica constante de preparar a conciencia lo que elaboremos, nuestra buena intuición será más potente.

La intuición te parecerá quizá que es de esas habilidades que la gente tiene, o no, sólo por simple naturaleza: esto es lo que a muchos les parece pero al igual que con la inspiración te será fructífero, en particular para llevar a cabo un proyecto bloguero o similar, hacer de tu intuición algo que busques. En esta búsqueda, encontrar el equilibrio entre lo bien improvisado y lo bien preparado será el punto de llegada; y a partir de ahí, intuyendo serás capaz de solventar mejor la situación cuando tengas necesidad de reaccionar en un corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario