Que la constante sea duradera

Una constante debe aportar comodidad al proyecto. Cuando se desarrolle con comodidad, un proyecto tendrá tendencia a una trayectoria marcada por una muy positiva sensación de quien se encargue de tal iniciativa, ya sea esta iniciativa de tipo individual o grupal, y por un relevante aporte hacia el público, sea especializado sea genérico.

Cómodo debemos entenderlo en el sentido de agradable y de asumible, y no en el de fácil, ni mucho menos en el de llevado a cabo con despreocupación. Preparar un blog que todavía no hemos publicado, o dinamizarlo una vez ya consultable por parte de la comunidad internauta, deben ser tareas que nos resulten cómodas, tengamos el nivel de experiencia que tengamos en cuanto a blogs. Lo mismo es aplicable prácticamente a cualquier proyecto: si nos sentimos cómodos en su realización es que nos resulta una iniciativa agradable de emprender y que estamos en condición de asumirla a la perfección. A medida que en la trayectoria de todo proyecto se sucedan ciclos, la comodidad irá seguro variando y la constante se verá por ello más o menos afectada, pero si vamos compensando nuestros respectivos niveles de sensación agradable y de condición asumible, la comodidad se mantendrá y favoreceremos que la constante sea duradera. En la durabilidad de una constante de proyecto está la base de la construcción de una identidad bien definida con la que el público asimile, también con comodidad, qué es lo que nos caracteriza.

Habiendo conseguido una constante en tu proyecto bloguero, o incluso en cualquier otra clase de iniciativa en general, el reto que no debes dejar de lado es el de que ese proyecto sea genuino. Hacer de una constante poco o nada duradera es tan poco provechoso como hacerla muy duradera pero sin que en ningún momento la lleves a estar basada en el aporte de algo del todo, o casi, original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario