La primera honestidad a desarrollar es la que consiste en aplicarla respecto a uno mismo porque de lo contrario los sustentos de toda la trayectoria bloguera que se desarrolle estará con más facilidad sujeta a la debilidad. Es muy adecuado que ser honesto respecto a uno mismo resulte de un ejercicio de introspección realizado a conciencia.
Ejercer honestidad respecto a uno mismo implica realizar una acción introspectiva profunda: mediante una honestidad así, llevada a cabo en ciclos primerizos de emprendedor, o de proyecto, nuestra trayectoria contará con un punto de inicio más sólido a pesar de prácticamente cualquier desventaja que nos afecte. La honestidad resultante de la introspección nos debe llevar a tener claras nuestras aspiraciones en base a unas expectativas realistas, sin ser ambiciosos en demasía pero tampoco puros conformistas. En el momento de tener que recurrir a inversores todo esto va a ser determinante pues, por muy atractivo que sea nuestro proyecto, si éste no está caracterizado por unas ciertas previsiones exitosas que no sólo se fundamenten en el entusiasmo sino en un auténtico potencial constatable, será complicado en alto grado conseguir financiación. Asimismo, aunque una iniciativa disponga de potencial verificable, si no damos constancia de que estamos entusiasmados con lo que vamos a realizar, es muy probable que esta falta de motivación afecte a las opciones de inversión económica hasta el punto de que todas esas opciones tengan elevadas posibilidades de no llegar a materializarse.
Al encontrarte en una etapa incipiente de bloguero, o incluso de cualquier otra clase de proyecto, la honestidad contigo mismo te favorecerá en la primera consecución de financiación, y más si muestras entusiasmo en lo que quieres emprender. De haber llegado a ciclos de madurez pero tener que recurrir de nuevo a buscar inversores, el desarrollo de la honestidad contigo mismo y la costumbre adquirida al mantenerla y reforzarla deberían resultarte de gran ayuda en la negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario