Transparencia

Es manifiesta por naturaleza toda integración que se aplique en cuanto a cuestiones que son apreciables por parte de quien es ajeno a los proyectos de los que se trate: por esto lo referente al diseño es una dimensión en la que se plasma de una forma clara una estrategia integradora patente. Lo que guarda relación con demás ámbitos no patentes directamente respecto al público general, incluso lo que se refiere a las propias tareas internas que vayan vinculadas a un eventual diseño integrado, no tiene una estrategia manifiesta, aunque sea también integrada, si de tal circunstancia no se da públicamente conocimiento.

Cualquier proyecto tiene una serie de tareas que, aunque sean de importancia en la parte manifiesta del propio proyecto, no quedan en modo alguno patentes, por lo menos de manera completa y constante, respecto a quien no forma parte del propio proyecto. Sin embargo, en tales tareas también es planteable una estrategia integradora pese a que no tendremos posibilidad de que sea integradora manifiesta... ¿o sí? Haciendo un ejercicio de transparencia en cuanto a gestión tenemos la oportunidad de presentarnos desde una perspectiva más cercana. Siempre que mostremos, y demostremos, con honestidad un funcionamiento a pleno nivel interno y basado en lo legal y lo eficiente estaremos fortaleciendo nuestra reputación: y para hacerlo ¿qué mejor que un blog? Aunque es legítimo que optemos por otros formatos, aprovechar el de los blogs con el objetivo de dar a conocer nuestros procedimientos internos y mostrar quién los ejerce es a nuestro entender un muy acertado planteamiento. Sin dar una dimensión pública a por lo menos parte de lo que es interno en lo que hacemos en cuanto a nuestro proyecto, se trate de uno integrado o no, las tareas que por naturaleza no están manifiestas permanecerán inapreciables, lo que no obstante sea quizá incluso lo mejor en ciclos incipientes de emprendedor, y de proyecto, hasta que los procesos se afiancen.

Ofrecer a nivel público la información de cómo funciona a nivel interno tu proyecto es una vía de dar transparencia a tu modo de hacer, lo cual contribuye a que desprenda familiaridad lo que realizas y a que sirva de referente. Un recurso apropiado en la transparencia de lo que ofrezcas, se trate de un blog, de varios, o de otra clase de proyecto, o proyectos, es, de hecho, un blog en el que muestres las estrategias, y los procedimientos, que sigues en el desarrollo de lo que lleves a cabo: si lo que ofreces ya es de por sí un blog, emplearlo de ubicación donde dediques un apartado a transparencia es una opción, aunque resulta también una posibilidad a valorar el uso de un blog diferente y dedicado en exclusiva a la transparencia de lo que sería tu blog principal, o de lo que serían tus blogs principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario