Los motores de búsqueda en redes sociales

Coincidiendo la misma diferencia entre lo genérico y lo especializado tanto en lo que se refiere a motores de búsqueda y a redes sociales, establecer una relación deviene un ejercicio interesante. Ocurre igual que cuando, al fijarse en el uso de buscadores en la elaboración de contenidos, se comparan las clases de motor de búsqueda y las tipologías de público al que los contenidos en cuestión se dirijan, estableciendo la idea de usar un buscador generalista si el público es también generalista y un buscador especializado si el público es especializado.

El ajuste del algoritmo de un buscador en un sentido más o menos customizado dependiendo de si se inicia o no una sesión de usuario se aprecia de manera muy clara en los motores de búsqueda en redes sociales. Hemos considerado, de otra parte, que entre las redes sociales distinguimos las generalistas y las especializadas: en base a esta diferenciación nos parece apropiado establecer que cuando hagamos una búsqueda con el motor de una red social generalista, a tal buscador y a sus resultados de búsqueda también se les debe considerar de tipo generalista; si buscamos, en cambio, mediante la herramienta rastreadora de una red social especializada, su buscador y los respectivos resultados de rastreo serán especializados. Ya que la realización de un rastreo amplio a la vez que variado nos beneficia a la hora de compilar datos que nos sirvan en nuestra confección de contenidos, es una práctica más que recomendable emplear los respectivos buscadores, generalistas y especializados, de la microblogosfera. Por su naturaleza más caracterizada por una considerable intensidad de la interactividad bidireccional, la microblogosfera nos facilita además que lo encontrado mediante sus buscadores nos resulte sencillo de compartir al instante.

Una manera de proceder a un tipo de rastreo amplio a la vez que variado en Internet es mediante las redes sociales: te limita a buscar en sólo una parte muy concreta de Internet, o sea, y en este caso, en la propia red social desde la que rastrees, pero ante el uso ya habitual de las redes sociales por la comunidad internauta, no deja de ser una parte importante de la Red de redes. La microblogosfera, que si bien en muchos otros aspectos de customización es más limitada que la macroblogosfera, dota de más sencillez a la identificación de los resultados de búsqueda relevantes en cuanto a la afinidad de tales resultados con tu público, o tus públicos, con lo cual dispones de una buena base de material customizado con el que acabar realizando unos contenidos más adecuados, a la vez que, por la esencia altamente interactiva de las redes sociales, será fácil compartir el referido material y que se genere retroalimentación al respecto.

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