Estrategia integradora

La combinación de un buscador de Internet y demás servicios telemáticos complementarios sirve de referente en lo que a una estrategia integradora se refiere. Pese a que por mínima que sea la diversificación que esto implica se deriva una notable complejidad de gestión, tiene la ventaja de que los servicios se sirven de apoyo unos a otros de tal guisa que los ciclos de dificultad en un servicio, o en varios, se compensan con ciclos de bonanza de alguno, o algunos, de los otros.

Cuando se desarrolla una estrategia integradora de realización de blogs, o incluso de prácticamente cualquier otro proyecto, la excepción no es que cada proyecto vaya a un ritmo particular: al contrario, lo raro sería que todos avanzasen siempre simultáneamente, tanto en lo referido al éxito como al declive. En el caso de un bloguero potencial, o bien, incipiente, sin embargo, centrarse en un único proyecto bloguero va a ser con toda probabilidad lo más recomendable hasta que se alcance un avanzado nivel de práctica; nos parece, en todo caso, que el proyecto bloguero, debe estar por lo menos formado por el macroblog y algunos perfiles en redes sociales: habiendo alcanzado, si no la plena veteranía, una mínima destreza en el manejo de un proyecto de tal índole, estaremos en condiciones de emprender otros blogs al uso con sus respectivos perfiles en la microblogosfera. Teniendo varios proyectos blogueros en marcha que, aunque tengan una marcada identidad propia vayan de alguna manera ligados, estaremos haciendo una estrategia integradora, que nos permitirá diversificar nuestra presencia telemática.

Haber alcanzado la veteranía en lo referido a la blogosfera, además de que pone de manifiesto tu éxito en cuanto a haber pasado de ciclos basados en inversores, colaboradores y similares a ciclos en los que obtienes un beneficio, sea de carácter más o menos lucrativo, te permitirá verte del todo capaz en cuanto a realizar con soltura más de un único proyecto bloguero. Mientras la diversificación no la ejerzas con abuso no correrás riesgo de saturación y tu estrategia integradora gozará de un desarrollo ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario