Nivelar razonablemente la acción de transparencia

Saliendo del hermetismo pero sin caer en el exhibicionismo se consigue nivelar razonablemente la acción de transparencia y se contribuye, por tanto, a dar la adecuada familiaridad a lo que se realice. Con un proyecto al que se le aplique una buena acción de transparencia, quien sea responsable de la iniciativa conecta más con ciertos agentes respecto a los cuales convenga una proximidad, aunque no siempre sea una proximidad física.

De entre los agentes, tanto individuales como grupales, con los que nos interesa potenciar la familiaridad y la proximidad, el más numeroso sería, o debiera ser, nuestro público, nuestra clientela si adoptamos una perspectiva del todo comercial. En cuanto a un agente del ámbito inversor, tendrá que tener una percepción muy particular de nuestra transparencia: percepción caracterizada, en lo fundamental, por tener el objetivo de sustentarse en la exigencia del máximo detalle en cuanto a transparencia. Desde la faceta por completo interna de nuestro proyecto, y refiriéndonos al caso concreto de proyectos grupales, es importante que la transparencia sea algo de lo que se sientan a gusto siendo, como deben ser, partícipes los integrantes del equipo.

Puesto que en cuestión de transparencia en un proyecto primerizo aún no tendrás, con toda probabilidad, mucho que ofrecer, mejor reserva la aplicación de una acción de transparencia, en especial en cuanto al público, para cuando dispongas de un proyecto más consistente. De cara a inversores, te convendrá ser transparente desde el principio, incluso al tratarse de un proyecto incipiente, o hasta potencial. En caso de que hagas un proyecto en grupo, seas o no quien dirige tal grupo, contribuirá a ofrecer una acción de transparencia muy positiva el hecho de que los miembros del equipo os desenvolváis bien coordinados en vuestras tareas.

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