La mejor oportunidad externa a valorar

Elegir la opción de mejor oportunidad externa resulta adecuado cuando la elección se fundamente en una comparativa hecha a conciencia entre la oportunidad interna que se sustituiría y la oportunidad externa con la que, en su caso, proceder a la sustitución. La comparativa, al hacerla sobre todo desde la honestidad respecto a uno mismo, contribuirá a evitar que la decisión que se acabe tomando sea desacertada.

Ya nos lo propongamos nosotros mismos, ya sea fruto de una sesión adaptada de lluvia, o tormenta, de ideas, la posibilidad de escoger el camino de mejor oportunidad externa respecto a un proyecto grupal en el que no se dé un buen encaje nos la tenemos que intentar plantear siempre desde el análisis concienzudo de lo que tengamos oportunidad de seguir realizando a nivel intragrupal en el mismo equipo en cuestión y de lo que, en cambio, tengamos oportunidad de llevar a cabo en otro entorno de grupo, o bien, en una situación individual. La mejor oportunidad externa a valorar para al final ser escogida y sustituir con ella la insatisfactoria circunstancia de equipo debe, en primer lugar, ser mejor respecto a cualquier oportunidad interna, incluida la redistribución intragrupal, y en segundo lugar, procurar ser la mejor de entre las propias oportunidades externas a las que tengamos acceso: así corregiremos la situación de desencaje mediante un cambio hacia afuera pero con un relevante progreso positivo en lo que a nuestra trayectoria particular se refiere.

Un planteamiento de mejor oportunidad externa respecto al blog, u otro proyecto, que a nivel grupal lleves a cabo te será provechoso si estás convencido de que el desencaje dado no es solventable en modo alguno mediante ni siquiera la opción de una redistribución intragrupal. Pero además asegúrate de que si tomas la decisión de materializar ese planteamiento la nueva oportunidad a la que accedas implique en tu evolución personal escalar por lo menos algún peldaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario