Es beneficioso en la realización de contenidos de cualquier blog, y por extensión, de prácticamente cualquier otra clase de portal telemático, el hecho de emplear la gran variedad existente de búsquedas en Internet. Según si se trata de una iniciativa dirigida a un público generalista, o en cambio, a uno especializado, las búsquedas que será mejor hacer deberán realizarse preferentemente utilizando un buscador que respecto a ese público sea de la misma tipología.
A los buscadores de Internet a los que recurramos en el rastreo de datos que nos sirvan en la confección de contenidos, les sacaremos mejor provecho si se corresponden con la condición, bien generalista bien especializada, del público al que dirijamos el portal del que nos ocupemos, o sea, la idea es usar un buscador generalista si el público es también generalista y un buscador especializado si el público es especializado: así ajustaremos los resultados de búsqueda, y los contenidos que con ellos elaboremos, al perfil de quien visite nuestras publicaciones. Que, no obstante, nos tomemos esto de manera muy estricta hace que peligre nuestra originalidad por no recurrir, aunque sea en ocasiones, a buscadores diferentes de los que cuya naturaleza se corresponda con la del público. Llevar a cabo un rastreo amplio a la vez que variado consiste en combinar resultados obtenidos, por un lado y en esencia, con buscadores que se ajusten a la naturaleza de nuestro público y, por otro lado aunque en menor medida, resultados de motores que sean de la otra clase. Haciendo una intensa tarea de búsqueda que, sea nuestro público del tipo que sea, tenga en cuenta resultados de búsquedas generalistas y especializadas, daremos a los contenidos un mayor potencial de originalidad que si nos restringimos a una única clase de búsquedas por mucho que esa clase, generalista o especializada, se corresponda con la de nuestro público.
La costumbre de hacer búsquedas con un motor que rastree resultados de la misma clase, sea generalista o especializada, que la que caracterice al público al que enfocas los contenidos de tu portal, no debe llevarte a rechazar sistemáticamente los rastreos con los buscadores del otro tipo. Procurando que el conjunto de los resultados de tus búsquedas sea fruto de una bien medida dosis de rastreo tanto generalista como especializado facilitas que los contenidos de tu portal tengan un constante potencial en cuanto a ser interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario