El antes y el después

Desde el momento en el que se esté en un nuevo entorno de proyecto, una evaluación de lo que sea aprovechable de la etapa anterior y de lo que haya que plantearse en cuanto a perspectivas es una acción más que recomendable. Por poco drástica que sea la transición entre entornos de proyecto, siempre que sea fruto de un cambio un tanto sustancial, constituirá un nuevo ciclo en la trayectoria de emprendedor, de proyecto, o de ambos.

Transitar hacia un nuevo entorno de proyecto es una de las formas que puede adoptar un cambio de ciclo en la trayectoria que sigamos de nuestra propia experiencia más o menos general o de una determinada iniciativa, o incluso conjunto de iniciativas. En esta clase de cambio de ciclo, pese a que haya podido ser originado por un desencaje grupal con final poco amable, nos será de utilidad, y al igual que en cualquier paso de un ciclo a otro, proceder a examinar el antes y el después, el bagaje adquirido hasta entonces y lo que tenemos el propósito de realizar de ahora en adelante. Conjugando a partir de ahí las dos etapas, la primera de las cuales ya desde lo efectivo por ser la que se terminó y la segunda aún desde lo provisional por ser la que debe tomar forma, estaremos en disposición de conseguir un auténtico enriquecimiento a título personal y en cuanto a cualquier proyecto en el que estemos inmersos en el nuevo contexto. Fundamentándonos en este enriquecimiento contaremos con más opciones de éxito en lo referente a cultivar una veteranía plena.

Situado en un punto de recién estrenado entorno de proyecto te encontrarás ante una situación en la que te será provechoso un balance de lo que has estado realizando y de lo que vas a llevar a cabo, pero no te limites a hacer tal comparativa y valoración únicamente en el caso de que se correspondan la tipología de entorno que dejas atrás y la del nuevo al que accedes. Lo que hayas aprendido de un entorno que sea de tipología grupal, quizá te sirva si pasas a un contexto individual, y viceversa: es importante que no menosprecies, y mucho menos a la ligera, lo que hayas aprendido en cualquier clase de entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario