Una fantástica ubicuidad logística

Aunque el emisor y su capacidad para disponer de la logística apropiada como para llegar a menos o más lugares no compartiesen siempre ubicación física, la tecnología analógica de difusión en comunicación y demás ámbitos podía permitir llegar a abarcar varios territorios hasta los niveles a los que en particular han llegado las multinacionales. Puesto que con Internet, sin embargo, la capacidad logística comunicativa en general, y blóguer en particular, está en todas partes, todo blog en abierto es de por sí de alcance mundial.

El emisor que estuviese fuera del territorio al que quisiese hacer llegar la publicación pretendida no compartía, en parte por lo menos, ubicación física en la era analógica respecto a su capacidad para disponer de la logística apropiada como para hacer llegar allí tal publicación, pero no resultaba, pese a eso, imposible, si bien en lo referente a los casos de mayores distancias quedaba en manos de emisores que pudieran tener, en el sector empresarial en concreto, una forma en tanto que multinacional. ¿Qué ocurre sin embargo con Internet? que cada vez más proyectos, sean menos o más herederos de la era analógica, son vehiculables mediante una infraestructura que no entiende de ubicación física y permite en este sentido que el emisor casi, si no del todo, no precise tampoco una estricta sujeción al factor territorial para desarrollar lo que quiera. Un internauta en general, y un blóguer en particular, tienen a la práctica el mismo acceso a su capacidad logística en cualquier lugar porque su capacidad logística, al ser altamente virtual, está de hecho en todas partes. Hasta si lo queremos, debido a una fantástica ubicuidad logística tal, podríamos delegar fácilmente, como nunca antes había sido tan sencillo, nuestra tarea a alguien, sea un individuo o grupo, en cualquier parte del mundo independientemente de donde estemos nosotros, aunque conviniendo asegurarnos, igual que si lo delegamos a alguien próximo, de que la confianza depositada va a ser respetada.

Si la delegación de tareas es tan sencilla a nivel mundial, la automatización de por lo menos algunas lo es todavía más por la misma condición de capacidad logística en todas partes que la blogosfera en concreto e Internet en general conllevan. En los blogs que por su función intermediaria asumen en particular un rol de redifusión de contenidos ajenos esto es especialmente útil; mientras que en los blogs que requieran de una constante tarea de mayor grado de originalidad la automatización va bien de todos modos, y en especial, para la programación de la publicación de aquello que haya quedado debidamente preparado con la antelación pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario