La informalidad de la blogosfera

El entretenimiento, lo divertido, hasta lo banal forman parte de la vida y en este sentido tienen, y deben tener, por descontado su reflejo en la blogosfera. Que la sensibilidad por lo cultural prime sobre lo banal resulta, sin embargo, preferible pues deviene beneficioso que predomine aquello que hace progresar y que por tanto pasa, si no del todo, en buena medida más por la intelectualidad que por la banalidad.

Mientras lo informal y lo coloquial en sus más altos y bajos grados de intensidad y en todo formato mediático procuren, igual que a su vez lo intelectual, ser parte de un binomio formado precisamente por lo informal y lo formal pero con especial inclinación hacia el último por su eminente capacidad progresiva, estaremos en condición de justo ir, en líneas generales a lo menos, hacia mejor. Una banalidad absoluta no comporta sino que nos quedemos estancados en lo más primario en tanto que seres humanos, mientras que una intelectualidad absoluta no comporta sino que nos encerremos hasta tal punto en la sobriedad que incluso hasta dejemos de parecer mínimamente humanos. Progresión y regresión son caras de una misma moneda en el sentido en que mediante ellas, respectivamente, avanzamos por la senda de la mejora y no perdemos la esencia que desde la infancia marcó lo mejor de nosotros mismos. Hagamos, pues, de la blogosfera un entorno en el que lejos de limitarnos a que nos dé igual de qué manera quede aquello que emprendamos o continuemos, resulte un ámbito en el que el buen hacer destaque.

Que la informalidad de la blogosfera y, por extensión, de todo el ciberespacio no deba ser base de la actitud general no conlleva que no puedas dedicar tu blog y el conjunto de tu presencia cibernáutica a alguna faceta del entretenimiento incluso en clave más humorística, al contrario, debes hacerlo si en efecto se trata de una vía de especialización. En lo que tienes que evitar la actitud informal en blogs es en un uso sin más, con lo que cualquier público no pueda apreciar objetivo alguno de consistencia.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario