Lejos de una ausencia de pautas

Por buena imaginación, lejos de una ausencia de pautas en lo que emane de la mente, cabe entenderse, más bien, un eficaz recurso con el que lograr el cometido de ofrecer esa sensación de rienda suelta al público del que se trate. De no procederse con lo imaginativo a base de entrenarlo y practicarlo, se conseguirá causar más desconcierto que otra cosa.

Que a diferencia de las vías comunicativas tradicionales, o sea y por lo menos en esencia, las analógicas, resulten los blogs un método de publicación más inmediato hasta el punto de instantáneo no conlleva que debamos prescindir de imaginar con técnica y, por tanto, no es válido intentar defender que justo cuanto menos pensemos en lo que expresemos, más auténtico, genuino e impactante será lo imaginativo que publiquemos. No dejemos de lado el tener en consideración que tampoco por su parte lo que es de tipo más técnico ha abandonado, con lo cibernáutico en general y la blogosfera en particular, su precisamente esencia técnica sino que es o debería ser su finalidad el mantenerla y mejorarla, en la línea de lo que de hecho puede interpretarse que subyace en la misma esencia del despliegue público más inicial de lo telemático e incluso igualmente en lo telemático pero antes. Dando por bueno que lo imaginativo vaya sin más hacia la total y desmesurada rienda suelta no haremos sino acrecentar una poco conveniente y hasta injusta gran diferenciación formal y de públicos entre lo imaginativo y lo más técnico.

Una buena imaginación condicionada a que se proceda con ella a base de técnica no demuestra que al fin y al cabo lo más racional y sobrio acaba por ser lo que merece tenerse más en cuenta y en mayor aprecio por parte del conocimiento general, pues una exageración en el uso de lo técnico incluso dentro de ámbitos eminentemente técnicos lleva, o puede muy fácilmente llevar, asimismo a procedimientos y resultados poco convenientes al derivar en aspectos muy cerrados y, de ahí, más pronto o más tarde, ineficaces. Si en lo que imagines aplicas la técnica en su justa medida, el contenido final estará elaborado mucho mejor.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario