Ritmo vertiginoso de datos

En lo telemático, y en especial en las publicaciones abiertas tipo blogs, dedicarse a su uso por el simple entretenimiento y hasta por lo banal representa al fin y al cabo un desperdicio parejo al simple caso de que siendo una persona alfabetizada no se pase más allá del nivel vulgar de comunicación, o a lo sumo coloquial, en ninguna faceta de la vida. En una época en la que el conocimiento de la humanidad es tanto y, justo por lo telemático, es tan accesible, el desperdicio es doble.

Hay mucha gente de según qué generación, en particular de entre los más mayores, que por el difícil contexto que han tenido que vivir han carecido de un mínimo acceso a una educación media o incluso básica. A lo ya lamentable que esto es, y que por si fuese poco no proviene en multitud de casos de una cuestión sólo de generación sino del simple hecho de nacer en cierto lugar sea antes o en la actualidad, no conseguiremos darle del todo la vuelta y en el tiempo que sería deseable si entre quienes tienen a su alcance la tan fascinante herramienta que en cuanto al conocimiento es Internet y en concreto la blogosfera resulta que gran parte o incluso la mayoría no hacen más uso que para el entretenimiento y en buena medida dentro de lo banal. Estamos en una etapa de tanta aceleración en cuanto a producción, difusión y repercusión del conocimiento por parte de quien sea y desde donde sea que ya no hay excusa con la que justificar que, por falta de acceso precisamente al conocimiento, ha sido inviable ir más allá de un básico nivel cultural.

Que te apliques esa aceleración productiva, difusora y repercusiva a tu propia escala y de ahí te lances a iniciar o a mejorar tu presencia en la blogosfera, y por extensión en todo el ciberespacio, depende de tu simple voluntad porque los dispositivos con los que actuar al respecto son las tabletas en sus diferentes formatos y que ya son de ampliamente generalizado uso. Siempre que pese al ritmo vertiginoso de datos al que accederás y al que podrás aportar no actúes precipitadamente y prime en ti lo cultural a lo banal, el resultado que obtendrás devendrá beneficioso para ti y por lo menos toda tu generación.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario