Toda trayectoria biográfica

Al resultar, en concreto en el marco de la tecnología pretelemática, ya complicado de por sí que incluso de personajes históricos haya quedado para la posteridad alguna fiel documentación biográfica o autobiográfica, y aún más complicado cuando profundicemos en épocas muy pretéritas, deviene el mérito de la blogosfera todavía mucho mayor de lo que básicamente pueda considerarse. Cualquiera tiene un fácil acceso a que sea posible un amplio relato de su propia vida.

De la dificultad de que hasta de personajes relevantes quede una cierta documentación de sus vidas, hemos pasado, con el ciberespacio en general y muy en particular con la blogosfera, a que todo individuo pueda volcar de manera fácil, abierta y a nivel mundial aquello que le parezca en relación a asuntos impersonales pero asimismo a lo más personal. Unos blogs elaborados con escrupulosidad y en todo el planeta por parte de la población general nos llevan a que del gran vacío que solemos tener que rellenar en el conocimiento de la vida de por lo menos determinadas personas notorias, saltemos a una época en la que lo difícil será no hallar huella documental alguna respecto a la vida de cualquiera. Mediante la blogosfera estamos, por lo tanto, ante un vuelco muy considerable y positivo en lo que a transmisión de toda trayectoria biográfica, siendo o no además autobiográfica, concierne tanto a nivel individual como grupal. Tener plena conciencia y convicción de esto contribuye decididamente a que los blogs y todo lo telemático sean apreciados en función de la muy notable valía que tienen.

Guardar aquello que ha marcado tu vida sin que de algún modo le des una salida digital y telemática no tiene ya demasiado sentido en un mundo en el que la compartición telemática es lo habitual y, siempre que se haga de manera bienintencionada, es muy enriquecedora desde la perspectiva interactiva bidireccional. En vez de creer que algo que ha sido importante para ti no va a serlo, o no deba serlo, para nadie, es mejor que des la oportunidad de que ese algo, incluso pasando antes por muchas actitudes de indiferencia y hasta de rechazo, acabe mediante un blog o similar llegando tal vez a alguien que lo valore.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario