Un imaginativo perfil profesional

Aunque la imaginación sea rasgo propio y habitual de blogs personales, no es definitoria en exclusividad de éstos, pues un blog personal, igual que otra clase de proyectos comunicativos y de enfoque personal, no tiene por qué ser de tipo más o menos artístico. Muy concretamente los blogs que, sea a título individual o a título grupal, cumplan una función de perfil profesional son en efecto blogs personales pero donde si se aplica la imaginación debe hacerse muy limitadamente.

Cuando deviene fuente de profunda inspiración en el blog que elaboremos, estaremos empleando nuestra propia imaginación en tanto que recurso para hacer de ese blog uno personal y de tipo artístico. En lo que bien podemos considerar el otro extremo de los blogs personales, o sea el de los que tienen la referida función de perfil profesional, no procede en todo caso recurrir a la imaginación más allá de cuestiones puramente de formato de presentación, en el sentido de procurar hacer una presentación bajo un formato un tanto original, resaltando así lo que diferencia al perfil profesional en cuestión del resto de perfiles. Hacer un imaginativo perfil profesional más allá de esto tendría sólo cabida en la medida en que se tratase de alguien que en efecto tiene las obras artísticas y, de ahí, imaginativas por dedicación profesional, de modo que convendría entonces que, a lo imaginativo que ya de por sí el perfil pueda resultar, lo acompañasen muestras de piezas artísticas e imaginativas de producción propia.

Dale imaginación a tu presentación profesional telemática, en particular siendo a través de un blog, pero siempre haciendo que prime lo informativo a lo imaginativo, pues aquí es al fin y al cabo el dato puro y duro lo que más interesa, si bien el toque imaginativo en el perfil profesional contribuye a que te diferencies. Por la baja customización, compensada no obstante por la mayor interactividad bidireccional, que la microblogosfera, o sea el ámbito de las redes sociales, ofrece tendrás que en este nivel de la blogosfera conformarte con formatos a los que poco o nada puedas aplicar lo creativo e imaginativo, aun tratándose de redes sociales especializadas temáticamente en cuanto a perfiles profesionales, pero siempre podrás recurrir a un blog al uso o macroblog.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario