La síntesis plurítona

En cuanto a monotonía, multitonía o incluso pluritonía pero más en el primer y segundo caso, al sumarle en particular en el ámbito de los blogs un poco o nada sintetizado, o sea poco o nada elaborado, estatismo o dinamismo, siendo el último de especial relevancia en redes sociales, no devendrán sino mensajes pobres, banales e impulsivos. Lamentablemente, parece ser tal el uso que todavía mucha gente tiene por normal respecto a blogs, redes sociales inclusive.

La pluritonía que de la circularidad discursiva obtenemos garantiza al fin y al cabo que un contenido comunicativo, no necesariamente en un sentido de resumido o breve, esté bien sintetizado. En lo que a nexo de unión se refiere en aquello que comuniquemos, la variedad que empleemos debe estar sustentada en fundamentos temáticos, expresivos y de diseño que en el caso de un blog al uso o macroblog deberemos ocuparnos de customizar más, mientras que en redes sociales o microblogs lo referente en concreto al diseño nos vendrá ya de por sí muy preestablecido. Será de combinar hábilmente nuestros fundamentos con un bien medido efecto sorpresa lo que nos llevará hacia la síntesis plurítona adecuada con la que, así pues, poder generar un impacto positivo, en el sentido de adecuado, en cualquier público al que nos dirijamos, habiendo asimismo mayores probabilidades de que entre tal público consigamos generar la muy característica interactividad bidireccional que la blogosfera posibilita.

No se trata de que en un blog no puedas o no debas expresarte en plan informal y espontáneo, sino que la cuestión es hacerlo de manera que no deje de responder a un criterio de síntesis plurítona evitando resultar un blog sin ritmo, aleatorio y que ahora sale por un sitio como en otro instante puede salir por otro o, por el contrario, quedarse inactivo de manera menos o más indefinida. Ten en mente siempre la concepción de tu blog en base a lo que es propio de proyectos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario