Cuando en la elaboración propia son el formato foto o el audiovisual el centro de lo que constituye la actualización de un blog al uso y de todas las redes sociales correspondientes, va a ser de la máxima sencillez la concordancia entre macroblogosfera y toda la microblogosfera. Esto es porque, de hecho, son los perfiles de los microblogs especializados, y en particular los de tales formatos, hacia donde cada pieza estará o debería estar de por sí encaminada.
Tratándose de especialización en la blogosfera según formato mediático, y en concreto fotografía y vídeo, dependerá de nosotros que además le demos a nuestro proyecto un carácter todavía de mayor especialización en su conjunto al hacer que las fotos o los vídeos aborden sólo o casi sólo una determinada temática. Nos cueste menos o más hacer las piezas de alguno de estos formatos en los que centremos nuestra iniciativa, tendríamos que procurar que, también si nos resulta de ardua elaboración, eso no impida la dinamización constante de por lo menos las redes sociales generalistas, y para esto convendrá que recurramos a otros formatos que, sin descuidar en ellos una cierta buena calidad, cubran los huecos hasta que publiquemos una nueva de las piezas del formato principal.
Del mismo modo que en las redes sociales generalistas, debieras cubrir huecos de publicación de posts en el macroblog correspondiente, de no ser estático ese blog. Así pues, cabe que al tiempo que elabores tus fotografías o audiovisuales, no dejes de recurrir, en especial y sin ir más lejos, a redactar aunque sean breves textos y que cumplan la función de mantener actualizados tu blog al uso y tus redes, mientras terminas la realización de lo que en el formato principal estés preparando.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario