Un ritmo trepidante

Que se guarde una concordancia entre lo que en propiamente un blog se publica y lo que, en principio después, en las redes sociales, por lo menos las generalistas, debe reflejarse, no sólo contribuye a que haya una coherencia de conjunto en el proyecto que en la blogosfera se desarrolle, sino que hace ganar tiempo a la autoría. Una vez publicado lo que sea en el blog al uso, el resto es reflejar lo mismo adaptado a cada microblog.

En un ritmo trepidante como es al que el ciberespacio en general y la blogosfera en particular acostumbran, cierto resulta que ir con presteza es de gran importancia, pero justificar por ello los contenidos poco o mal elaborados no hace sino que desaprovechemos y hasta deterioremos el auténtico potencial que lo telemático tiene, dando por si fuese poco la razón a gente que todavía considera en concreto el ámbito de los blogs en tanto que algo que es superfluo y, a lo sumo, un curioso entretenimiento. Por ello, sin perjuicio de que en efecto los inicios de todo proyecto, y de hecho sea dentro o al margen de la blogosfera, van a ser imprecisos e incluso con muchos errores, tenemos que procurar en los blogs encaminarnos hacia una elaboración que, aun hecha con presteza, sea de buena calidad.

Al no concordar lo que en tu blog al uso o macroblog publiques con lo que difundes en sus correspondientes redes sociales, o microblogs y en especial generalistas, tendrás que dedicar más tiempo al carácter particular que, aun dentro de una coherencia de conjunto, vayas a otorgar a cada uno de los perfiles. Estarás casi, si no del todo, concibiendo tu blog al uso y cada perfil de red social en tanto que mundos distintos, lo cual conlleva más tiempo que aplicar una coherencia genérica. No es asimismo recomendable que apliques concordancias y discordancias más o menos aleatorias entre tus diferentes perfiles de blogs.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario